Camino de Santiago inglés

24 al 29 de octubre de 2023

En nuestro I Encuentro de Primos del año pasado, mi prima Charo me dijo que iba a hacer los últimos 100 km del Camino de Santiago. Tenía pensado haberlo hecho con unos amigos, pero al final no pudo ser y tendría que hacerlo sola. Y claro, yo ni corta ni perezosa me ofrecí a acompañarla. Luego se animó Ama, después Vi y también Luis y Cris que se unirían como coche escoba, aunque Cris hizo algunos tramos. En el fin de semana llegó también Luisqui y se unieron María e Isma que llegaron desde Coruña.

Inicialmente íbamos a hacer los clásicos 100 km del Camino francés desde Sarria. Pero, aunque suene increíble lo que voy a contar, cambiamos de Camino porque nos lo sugirió un encargado de un parking en Benidorm, en nuestra semana por Benidorm del pasado mes de marzo. Y es que al ver el DNI de Ama y ver que era de Asturias, comentó que había pasado por allí el año pasado, pues todos los años hacía el Camino de Santiago. Le dijimos que íbamos a hacer el último tramo desde Sarria y nos dijo: ¡No, probad el Camino Inglés, desde Ferrol! Y nada, comprobé que eran 117 km, lo comenté con Charo y me dijo que le daba igual hacer 17 km más, jaja. ¡Y así comenzó esta aventura!

Bueno, decir que la planificación meticulosa de todas las etapas, con alojamiento, restaurantes con menús y vinos estudiados y todo tipo de detalles la realizó Ama, y se ganó un sobresaliente de 10.

Y no me enrollo más con la introducción, pues los detalles los describiré en las siguientes etapas:

Deja un comentario